Superman y Lois: Reseña de la temporada 2

La revisión de la temporada 2 de Superman y Lois a continuación analiza algunos puntos importantes de la trama, pero sin spoilers importantes. La temporada 2 ahora se transmite en CWTV.com y la aplicación CW.

De vez en cuando, los fanáticos de los medios de superhéroes demandan historias sobre civiles que viven en estos mundos de fantasía (el equivalente cinematográfico o televisivo de Milagros de Alex Ross y Kurt Busiek). Superman and Lois Season 2 rasca esa picazón particular, en parte a propósito (su enfoque en una familia de Smallville es lo más destacado del programa) y en parte porque sus personajes principales y sus enredos del fin del mundo no son tan interesantes esta vez. . Más bien, está disperso por Temporada 1 presenta villanos sin imaginación con planes tortuosos y personajes que en su mayoría siguen los movimientos, pero a nivel humano, la forma en que se desarrollan estos eventos crea un drama fantásticamente escrito y actuado.

La temporada comienza en un lugar interesante. El estreno dirigido por Gregory Smith, "What Lies Beneath", comienza unos meses después del clímax de la temporada pasada, en el que vimos a Natalie (Taylor Buck), la hija adolescente de John Henry Irons (Wale Parks). y Lois Lane (Elizabeth Tulloch), en una Tierra alternativa, llegando a esta para salvar a su padre. Descubre que su madre no es del todo su madre, pero más que eso, descubre que "nuestra" Lois está casada con el kryptoniano. El Ubermensch que la mató en su propio universo. Es un período de ajuste incómodo, por decir lo menos. Clarke (Tyler Hoechlin) y sus hijos adolescentes, el jugador de fútbol Jonathan (Jordan Elsass) y el torpe romántico Jordan (Alex Garfin), en su mayoría observan desde un costado mientras el dúo de pseudo-madre-hija se acerca con cautela. Para que no lo olvidemos, la Lois que conocemos tuvo un aborto espontáneo hace muchos años e iba a llamar a su hija Natalie. Hay dolor e ira crudos en ambos lados, y finalmente le da a Lois algo de centralidad racional (la narrativa es otro problema; tal vez sea demasiado pedir en un espectáculo dirigido por seres sobrenaturales).

Sin embargo, esta premisa se disipa con bastante rapidez para dar paso a la premisa central de la temporada. Alguien o algo sigue tratando de abrirse camino a través de las minas en Smallville; más tarde se revela que esta criatura es una versión distorsionada de Superman de un universo alternativo basado en Bizarro de los cómics, y para lidiar con eso, nuestro Superman debe vincularse con el El nuevo jefe del Departamento de Defensa, el teniente Anderson (Ian Bochen), un antagonista impulsivo e intrigante, aunque solo sea por su silenciosa desconfianza en el Hombre de Acero. Tow Bizarro Clark Kent está finalmente vinculado a los eventos que se desarrollan en otros lugares: la autoayuda. El líder Ali Alston (Rya Kihlstedt) continúa acumulando seguidores al predicar sobre algún "otro mundo" fantasma donde las personas pueden fusionarse con sus contrapartes para volverse completos: tópicos que funcionan para impulsar la trama, pero no son tan perturbadores como una historia sobre deberían ser las tácticas de culto depredadoras. Súper chica) se ve atraído por las promesas de Ali, pero como de costumbre, el reportero estrella está allí con él, reaccionando a los acontecimientos y saltando entre los dramas de otras personas (aunque Tulloch absorbe cada remate con urgencia).

La verdadera carne de la temporada, sin embargo, es la familia Cushing/Cortez/Lang, vecinos de los Kent, con la novia de la infancia de Clark, Lana (Emmanuel Shricki), su rudo esposo bombero Kyle (Eric Valdez) y su hija adolescente Sara, interpretados de la genial Inde Navarrete (ellos (también tienen una segunda hija, la Sophie de Joseline Picard, pero siempre está en los ensayos de ballet o en casa de la abuela; el desinterés del programa por sus obras es como una broma rara). Mira, Sarah es la amiga de Jordan, y se la ha mantenido en la oscuridad acerca de sus habilidades sobrehumanas (sin mencionar los otros supersecretos de su familia), y aunque Jordan es técnicamente el personaje principal, y Garfin es innegablemente un placer de ver, él funciona. principalmente como puente hacia la participación de Cushing en la temporada 2. Esta es ante todo su historia, y la cuentan con audacia de principio a fin.

El matrimonio problemático de Kyle y Lana finalmente se está recuperando, solo para que su pasado deshonesto regrese para morderlos en el peor momento posible: la quinceañera de Sarah.Sin embargo, la propia Sarah está atrapada entre la creciente alienación de Jordan y su propia (bi) sexualidad floreciente. y lo que hace Navarrete en respuesta a esta historia es maravilloso de ver. La temporada pasada nos dieron pistas sobre la depresión de Sarah en el pasado y su intento de suicidio; esta vez no se desmorona tanto, pero a lo largo de 15 capítulos, Navarrete nos lleva en un viaje silencioso de por qué (y más precisamente, cómo) una adolescente termina recluyéndose y alejándose de su familia. el comportamiento cambia de manera sutil, pero Navarrete presenta externamente, a menudo a través de miradas y mirando fijamente a la nada, las formas en que ella es atraída y presionada hacia adentro, incluso cuando se sienta quieta. Su relación no tiene sentido. El matrimonio de sus padres vuelve a tambalearse. Mientras Smallville sufre financieramente, Lana elige una carrera en la política local en lugar de perdonar los repetidos errores de Kyle, por lo que no tiene adónde ir. gire excepto hacia adentro.

El drama familiar de Kent, por su parte, no es para nada inerte. Tal-Ro (Adam Rayner), el hermano biológico de Clark y el gran villano de la última temporada, entra en la refriega como un amistoso tipo Hannibal Lecter, un prisionero con información vital, pero alguien que realmente quiere cambiar, aunque solo sea para finalmente ser aceptado por la familia. . Es un arco conmovedor, aunque a menudo se deja de lado en favor de la trama que amenaza al mundo. Jordan, como de costumbre, se ocupa de guardar secretos mientras trata de vivir una vida adolescente normal, pero el MVP de Kent esta temporada es Jonathan, cuyos celos por los poderes de su hermano lo llevan no solo a algunas decisiones autodestructivas, sino también a decisiones éticas posteriores. dilemas que desafían los instintos paternos de Clark y Lois. Es una saga familiar corta pero densa que forma la columna vertebral de varios episodios antes de que Superman tenga que despegar para salvar el día una vez más.

Los últimos episodios atan el drama de la temporada de una manera satisfactoria.

"

Irónicamente, el espectáculo está en su mejor momento cuando Superman no está presente en absoluto. En un momento, escapa a la dimensión de donde vino Bizarro, y donde otra versión de Ali está tratando de lograr los mismos objetivos de fusionar el mundo. proceso, el noveno episodio (30 días y 30 noches dirigido por Ian Samuel) puede reducir la velocidad y centrarse por completo en el drama de Smallville en ausencia de Superman, pero poco después somos arrastrados a la realidad alternativa antes mencionada para un villano humano Anderson. salta alrededor de 15 latidos dramáticos para transformarse en una gran amenaza, mientras que el planeta Bizarro, aunque tiene forma de cubo, como en los cómics, se revela muy parecido al nuestro, solo ligeramente teñido de rojo y con una moda gótica más inspirada. Es una interpretación sombría y profundamente sin inspiración de un extraño concepto de cómic: personas cuya fisiología y moral son "opuestas" a las nuestras en todos los sentidos, lo que lleva, aquí, al elenco principal interpretando versiones de sí mismos que difieren solo porque tienen un poco más de temperamento.

A pesar de que esta premisa general se agita y finalmente se nivela, los últimos episodios unen el drama de la temporada de una manera satisfactoria. La cuestión de si los Kent deben mantener sus identidades en secreto se convierte en un punto clave de la tensión dramática, especialmente cuando desafía el drama central. premisa del personaje desde 1938, y se le da mucho espacio para desarrollarse en la segunda mitad de la temporada, aunque funciona principalmente porque Sarah y Lana finalmente se enfrentan a este dilema.

Todos los programas de televisión cancelados y finalizados anunciados en 2022

Es posible que la temporada 2 no sea tan coherente como su predecesora, ni se toma el tiempo para dejar respirar muchos de los desafíos emocionales de Kent. Sin embargo, su elenco de apoyo, Navarrete, Shrike y Valdez, prácticamente deforman la serie a su alrededor. complejo drama de personajes, hasta que Superman & Lois se convirtió menos en un programa sobre los personajes principales y más sobre la gente común y corriente atrapada en sus órbitas.