Star Trek: Strange New Worlds - Reseña completa de la temporada 1

Siguen los spoilers completos de Star Trek: Strange New Worlds Temporada 1.

La llegada de Anson Mount al mundo de Star Trek muy fácilmente podría haber sido un casting de acrobacias si no se hubiera manejado adecuadamente, sino el regreso de Christopher Pike, original capitán del USS Enterprise, no solo hecho para una gran temporada de Star Trek: Discovery. También generó la serie derivada Strange New Worlds, que, como ahora sabemos cuando termina la temporada 1, es la mejor temporada individual del programa Star Trek desde la legendaria serie de la década de 1990 The Next Generation y Deep Space Nine.

Una de las claves del éxito de la temporada debut de 10 episodios de "Stranger New Worlds" es su voluntad de adoptar historias semanales independientes en lugar de arcos de toda la temporada. Esto, combinado con un gran banco de personajes que agradaban al instante, dio como resultado una gran aventura, un impacto emocional, mucho humor y uno de los elementos clave de Star Trek que a veces se pierde en la era moderna: la buena exploración a la antigua.

Star Trek: imágenes extrañas de nuevos mundos

En ocasiones, esto ha significado que Pike, Spock y el equipo se enfrenten a milagros, como el cometa en el Episodio 2, que creen que destruirá a los habitantes del planeta, antes de darse cuenta de que de alguna manera estaban destinados no solo a salvar el planeta, sino sino también para que parezca un lugar mejor para que viva su gente. Pero también hubo horrores, como en "Lift Us Where Suffering Can't Reach", cuando la Enterprise trata con una raza que, bueno... sacrifica niños para impulsar su mundo. Verdaderamente extraños nuevos mundos. También obtuvimos historias de combate silencioso y profundo, aventuras de piratas, comedia de intercambio de cuerpos, un riff de Alien/Predator y más mientras se desarrollaba la temporada 1. Y para cada nueva raza alienígena o estación espacial genial, hay un poco de ese viejo comentario social de Trek que se reproduce justo debajo de la superficie. Está ahí, pero nunca te golpea en la cabeza como un disparo de fáser a destiempo.

Al frente y en el centro de todo esto está, por supuesto, Mount, cuyo estilo de capitanía relajado, tranquilo, déjame hacerte una tortilla sin duda lo distingue de sus predecesores. Pike, como la mayoría de los otros personajes principales de la serie, de hecho lo hace obtenga un arco de una temporada aquí mientras lucha con la premonición de que un día se lastimará horriblemente en un accidente. ¿Debería cambiar su futuro ahora que lo sabe? Si bien el programa no se detuvo en el tema, tuvimos consultas periódicas con Pike sobre el tema en el transcurso de los 10 episodios antes de que las cosas culminaran en el final de temporada, cuando tuvo la oportunidad de ver cuánto podía afectar. la galaxia si se desvía de su destino.

Así que Strange New Worlds en realidad tiene largas historias que contar, pero no se trata de los McGuffins espaciales ni nada por el estilo. En cambio, en la temporada 1, fue el viaje de la cadete Uhura (Celia Rose Gooding) para descubrir que la Enterprise era donde realmente debía estar, o Laan Noonien-Singh (Christina Chong) aceptando su condición de refugiada de Gorn. . Y luego, por supuesto, está Spock de Ethan Peck, cuyo destino como Serie Original/Leonard Nimoy Spock es quizás el más predeterminado del grupo. Aquí, especialmente en el episodio nueve, cuando el equipo sufre una gran pérdida, vemos a Spock luchando por contener sus emociones. , una vez entregado a ellos, una clara indicación de por qué eventualmente se cerrará por completo.

La relación entre Spock y la enfermera Chappelle (Jess Bush) es especialmente intrigante, ya que sabemos que apenas existe cuando llegamos a la temporada 1 de La serie original. Pero aquí está una de las amistades más fascinantes y coquetas, donde la química natural entre los dos personajes (y actores) parece casi irresistible. Y sin embargo, ella se detendrá... deber detener para alinearse con el canon eventualmente Es triste saber que va a terminar, pero, de nuevo... ¿no terminan las relaciones todo el tiempo?

Strange New Worlds ha logrado tomar su lugar en Trekdom a pesar de existir en una era de la franquicia que creíamos que ya conocíamos.

"

En cuanto a esta pérdida que afecta tanto a Spock, la muerte de Hemmer de Bruce Horak fue un momento sorprendente que, por difícil que sea de aceptar, Hemmer fue un favorito instantáneo, nos recuerda que la mayoría de estos personajes no están a salvo. ¿Hay alguna razón por la que Oona Chin-Reilly de Rebecca Romijn, también conocida como Número Uno, no esté todavía en el Enterprise cuando Kirk se haga cargo? Tal vez acaba de recibir una transferencia, o tal vez la respuesta es más aterradora que eso. Ciertamente, el mini-cliffhanger en los momentos finales de esta temporada muestra que Una está en problemas en este momento.

En ocasiones, el programa se apoya demasiado en homenajes a otros grandes cuentos de ciencia ficción y Star Trek, como en el final de temporada, que presentó una repetición del episodio clásico de la serie original "Balance of Terror". una versión bastante seca del Capitán Kirk, quien aparece en el final de la temporada pero también regresará para la temporada 2. Pero en general, Strange New Worlds logró tomar su lugar en Trekdom, a pesar de existir en una era de la franquicia que creíamos que ya conocíamos.

También le dieron a Pike la clásica túnica verde de capitán. Simplemente no puedes equivocarte.

Preguntas y notas de Q Continuum:

• Anunciar a Kirk de Paul Wesley para la temporada 2 fue una forma inteligente de tratar de evitar las expectativas de que aparecería esta temporada... ¡y, sin embargo, sabíamos que aparecería esta temporada! Simplemente no esperábamos que fuera un alternativo: el futuro Kirk.
  • Hablando de eso, aprecio el detalle nerd que implica hacer variaciones en los uniformes clásicos, pero desearía que hubieran mantenido a Future Pike en el final clásico de Monster Maroon de las películas de TOS.
  • Este programa no tiene miedo de profundizar en aspectos de Trek que tampoco son particularmente amados. Sybok, del (injustamente) infame Star Trek V: The Final Frontier, incluso volvió a la vida en un cameo que seguramente dará lugar a más en la temporada 2.
  • El mismo episodio también nos dio otro gran villano nuevo, ¡el pirata espacial Angel de Jesse James Keitel!
  • A pesar de la muerte de Hammer, Bruce Horak dijo que volvería a Star Trek de alguna manera. pero será nuestro Dobladillo?!
  • Con Pike aparentemente aceptando su destino al final de esta temporada, parece que ahora tenemos una línea de tiempo clara sobre cuánto tiempo puede durar este espectáculo: ¡No lo suficiente!