Reseña del episodio 2 de la temporada 4 de Westworld - "Ya basta"

Estoy leyendo nuestra reseña del estreno de la cuarta temporada de Westworld de la semana pasada, "The Auguries", haga clic aquí.

"Well Enough Alone" tiene intriga y revelaciones básicas de Westworld, incluidas revelaciones notables sobre el malvado plan de Charlotte y la introducción de un nuevo parque temático al final, pero también se sintió como un complemento del estreno de la semana pasada, centrándose demasiado en escenas largas, en las que el líder William es presumido y aplasta enemigos políticos. Ese escenario ya estaba en el centro del movimiento de ajedrez de IA de apertura de la temporada 4 en la presa Hoover, por lo que ver a William hacer más de lo mismo se sintió como una pérdida de tiempo.

Es bueno que Ed Harris tenga más que hacer en la Temporada 4, y Alone Enough incluso nos dio un breve, real William (aunque solo fuera una escena en la que Charlotte lo despierta, se burla de él y luego lo lleva de vuelta a un lugar frío), pero como el principal peón de Charlotte, la cara pública de su diabólico complot para esclavizar al mundo, sus escenas están en hasta cierto punto, porque William es tan vago con sus amenazas (muchas de ellas son "haz lo que digo o si no"), podrías pensar que está disfrutando del juego metafórico del villano de "girar el bigote". Si no, entonces tal vez debería tratar de ser más directo y decir "Mira, ponte en fila o te mataré y te reemplazaré con un robot". Ejecuta esa idea. Mira cómo aterriza.

Echa un vistazo a nuestro avance en video del estreno de la temporada 4 de Westworld aquí...

no había mucho lo que sucedió esta semana, lo que sumó a la saga, aunque el episodio tampoco estuvo exento de acción. Caleb y Maeve coquetearon un poco en su aventura, señalando un pasado romántico del que no estábamos al tanto con ellos y finalmente se conectaron en un faro como una pareja humana / anfitriona. De todos modos, rebotaron siguiendo el insidioso ejemplo de William de reemplazar figuras prominentes con anfitriones y / o cargarlos con "moscas" que los titiritean mientras están vivos y despiertos (o restaurar viejos anfitriones de Dolores como Clementine de Angela Sarafian). Hubo acción y violencia decentes, incluidos lugares invitados amenazantes para Jack Coleman de Heroes y Saffron Burrows de Deep Blue Sea, pero en comparación con lo que vino antes en el programa, se sintió como un rompecabezas bastante simple.

Es probable que esta simplificación de la historia ahora sea por diseño (después de las críticas a Westworld por ser más un truco estructural que una sustancia), aunque el programa también parece muy poco poblado en estos días; muchos pabellones vacíos, parques empresariales y amplios espacios abiertos con solo cuando Caleb y Maeve se dirigen al teatro de ópera diurno con la 'trampa obvia', el lugar está vacío (así como todo el terreno afuera del cual el dúo no parece aviso).

El final de esta semana, por supuesto, bajó el telón sobre cómo la temporada 4, a pesar de estar a una década de distancia de la masacre de Westworld, regresará y nos dará las travesuras del parque temático Golden Age reveladas tanto a Caleb como a Maeve (en un tren completo con El regreso de Clementine 2 de Lily Simmons), parece un patio de recreo de los locos años 20, sin duda albergando intenciones nefastas. ¿Qué podría haber debajo de la diversión aquí, detrás de la elección entre sombreros blancos y negros? Eliminemos un poco el juego sucio de Charlotte y agreguemos la historia de Christina a la mezcla.

La temporada 3 de Westworld vio humanos más o menos controlados por máquinas. Por supuesto, todo era ruido de fondo, bajo la atenta mirada de Rehoboam, pero el guión se invirtió correctamente. El único problema era que la gente no sabía que sus vidas estaban siendo modeladas y manipuladas (y limitadas).Ahora que el control de crucero de IA de la humanidad se ha ido, gracias a la rebelión, Charlotte quiere volverse más grande y más mala.

La búsqueda de respuestas de Christina parece tener un final bastante obvio en este momento.

"

Lo que Charlotte le dice a William (y también al tipo del Departamento de Justicia), sobre hacer a los humanos lo que los humanos les han hecho a ellos, parece implicar no solo el dominio de la IA, sino el cruel ingrediente adicional de privación de libertad. anfitriones crueles han sido tratados en Westworld, los humanos pueden estar destinados a un mundo donde los robots que los controlan ya no son un secreto, casi como un parque temático global donde las vidas de todos están preescritas y dirigidas por bots alegremente despiadados, como básicamente convertir a toda la humanidad en NPC. ¿Charlotte está buscando la Llave Exaltada para poder extraer todos los anfitriones de allí o encerrar a las personas allí al estilo Matrix? ¿O ambos?

¿Cómo se relaciona esto con Cristina? Bueno, ella escribe historias para NPC, y un tipo paranoico la siguió (aunque ahora parece que murió hace algún tiempo, ¿bucle del juego?) Y la acusó de controlar toda su vida. ya que estamos en un programa al que le gusta jugar con el tiempo, es posible que la historia de Cristina tenga lugar años después del drama con Caleb y Maeve, en un futuro donde las personas ya son "libres" sobre la vida, como el giro aquí, ¿verdad? ahora que parece contradecir el plan de Charlotte es que él todavía es un secreto y solo unos pocos pueden ver a través de Matrix (y pueden "escuchar la música" de la "Torre"). No hay duda de que estas dos historias, las únicas dos historias de los dos primeros episodios, están conectadas, pero aún no se conocen los detalles.

El escritor de ciencia ficción que no conocías lo escribió todo: Philip K. Dick