Reseña de Thor: amor y trueno

Thor: Love and Thunder se estrena en los cines el 8 de julio de 2022. A continuación se muestra una reseña sin spoilers.

Tomó algo de tiempo y ajustes, pero en esta etapa de su viaje no creo que sea demasiado exagerado llamar a Thor Odinson uno de, si no en El personaje más dramáticamente convincente que queda en Marvel Cinematic Universe. Esto parece nacer de la necesidad: el asgardiano casi invencible no es el personaje más fácil de preocuparse cuando la pelea se calienta, por lo que, desde su primera aparición, Marvel Studios se ha ocupado de confrontar a Thor con intereses emocionales bien fundamentados, incluso cuando la mitad de los El mundo se desmorona a su alrededor Incluso a través de las apariencias menos queridas de Thor, las cuestiones de estar a la altura de las expectativas, la madurez, el deber, el propósito y, sí, el amor de nuestra familia siempre han estado en la vanguardia de la mente de Thor y siguen siendo el primer plano de Thor 4. Ha sido parte de salvar el universo durante mucho tiempo, y Thor: Love and Thunder no se hace ilusiones acerca de empujar al personaje en una nueva dirección. Y eso es bueno; Love and Thunder logra honrar su viaje, incluso si no ofrece muchas novedades para el MCU en su conjunto.

A través del resumen de Korg de la historia de Thor (Chris Hemsworth), recordamos cuánta tragedia y pérdida ha tenido que soportar, y cómo su participación actual como Guardián de la Galaxia independiente lo ayuda en el proceso de curación. Después del primer turno humanizador del director Taika Waititi con el personaje en Ragnarok, Hemsworth se siente valiente al retratar tanto la agitación interna del dios como su personalidad rimbombante, y continúa clavando frases clave y comedia física. Wolverine de Hugh Jackman se siente como la elección de consenso para la pareja actor-personaje más icónica en este momento, pero al continuar honrando y respetando a Thor de la manera en que claramente lo hace, Hemsworth también merece estar en esa conversación. Con Thor en una encrucijada, Love and Thunder no pierde el tiempo en reunirlo con la Dra. Jane Foster (Natalie Portman), su antiguo amor, y revela algo que no esperarías: es una comedia romántica, y muy buena. . .

Los villanos más poderosos del UCM

Aceptando por completo los tropos del género, Waititi prepara el escenario para que Hemsworth y Portman intensifiquen seriamente su química, especialmente en un flashback extenso que narra la felicidad inicial de su relación. Las circunstancias actuales son tales que no tiene más remedio que buscar la ayuda de los asgardianos, y los dos se ven obligados a dejar atrás su pasado cuando Gor the Butcher God (Christian Bale) se une a la refriega.

Vimos a Jane hacer un pez fuera del agua en The Dark World, pero aquí Mjolnir la consideró digna y la convirtió en Mighty Thor. Portman's Foster nunca tuvo lo que le corresponde en sus primeras apariciones, y Waititi pasa un tiempo considerable compensándolo elogiando su inteligencia y valentía. Aquí, Portman prospera con el arco de Jane mientras acepta lo que el poder de Thor significa para su futuro... a pesar de que el exceso de entusiasmo de Jane por acuñar un eslogan se desvía demasiado de su marca de referencia de MCU, e incluso la recompensa de esa broma no puede lograr el aterrizaje (de superhéroe).

El abierto frío efectivo, una escena histórica en "Love and Thunder", establece el Gorr de Christian Bale y lo que impulsa la promesa del otrora creyente de que "todos los dioses morirán". una determinación arremolinada y desconcertante, y Bale asume todos los matices del villano con gusto. Está claro que Bale disfruta la oportunidad de interpretar a un personaje de cómic que es un poco más juguetón, incluso en su búsqueda de venganza. Esa búsqueda, el conflicto que impulsa a Amor y Trueno, es donde descansa la película. La carrera para detener a Gor antes de que pueda obtener una ventaja insuperable sobre las otras deidades de MCU se desarrolla con todos los ritmos familiares mientras héroes y villanos se persiguen por el espacio.

La facilidad de Tessa Thompson para canalizar la arrogancia y el bagaje de King Val la convierte en un destacado constante.

"

Aunque la película es rápida, no hay problema Thor & Co. también difícil Esto se vuelve especialmente notable en la subtrama resultante que involucra a Zeus (Russell Crowe) cuando él y su loco acento griego (?) hacen su debut. mantener sus opciones abiertas para películas posteriores no está claro, pero c como resultado, la película se siente menos atractiva en momentos de peligro.

Love and Thunder lamentablemente subutiliza al Valkyrie King de Tessa Thompson, quien continúa gobernando en todos los sentidos de la palabra. A la vez majestuosa, letal y realista, la facilidad de Thompson para canalizar la arrogancia y el bagaje del rey Val la convierte en un punto culminante constante, especialmente en sus bromas tanto con Thor como con su poderoso homólogo. apoyar al sector turístico de New Asgard, un trabajo ingrato que está feliz de hacer si garantiza la comodidad de su gente. Sin embargo, la mitad posterior de la película es completamente Cómo se siente King Valkyrie, diseñada para que la historia siga avanzando, tal vez para mantener las cosas enfocadas en Thor y Jane.

Al igual que Gorr, una vez que Love and Thunder rueda, deja caer la pelota sobre los aspectos más matizados de Valkyrie a favor de lo que sea que nos lleve a la próxima pelea más rápido. Esas escenas de acción comienzan a desdibujarse hacia la mitad del medio: los sombríos secuaces de Gorr a veces hacen que el bloqueo sea legible, pero eso no significa que el director (y actor de Korg) Taika Waititi no esté coloreando esta película con todos los colores del arcoíris en cada oportunidad. Incluso cuando Amor y Trueno se vuelven monocromáticos para uno de sus enfrentamientos entre Gorr y Thor, las áreas del encuadre que están cerca de las fuentes de energía mágica brillan con colores coloridos. paleta suave que se siente como un guiño al flashback Valkyrie excelentemente organizado de Ragnarok.

Waititi tiene una habilidad especial para encontrar ritmos cómicos en rincones extraños e inesperados de sus películas, tal vez se muestra mejor aquí en cómo tanto Mjolnir como Stormbreaker están antropomorfizados. No, no es como si Waititi hiciera que Matt Berry jugara un martillo parlante o algo así distraído por las buenas ideas, Tom), pero la forma en que usa estas armas no solo para alimentar algunos de los chistes más fuertes de Love and Thunder, sino también como marcador de la línea emocional de Thor proporciona algunos de los momentos más satisfactorios de la película. Por otro lado, la caída de agujas de la banda sonora se vuelve un poco repetitiva, tanto en lo esperado que se vuelve cuando los personajes marchan hacia la batalla como en términos de selección de artistas: Love and Thunder presenta cuatro canciones de una banda y no hay una conexión seria entre estas canciones. y la historia, por lo que es una elección un poco confusa. Waititi no es un director sofisticado y con su caja de pandora de rey vienen vacilaciones y omisiones que rápidamente se mueven con la esperanza de intentar otra cosa.

Cada actor de MCU que ha ganado un Oscar