Reseña de Minions: Rise of Gru

Minions: The Rise of Gru llega a los cines el 1 de julio de 2022.

Sería una tontería juzgar una película de Minions en otros términos que no sean sus propios términos, pero descubrir cuáles son esos términos es un desafío. propias en las redes sociales, como papelería digital para que las tías del vino y los tíos peculiares escriban cosas domésticas inofensivas ("¿Ejercicio? ¡Pensé que te dije más papas fritas!") La serie Cursed Me tiene toda una historia detrás (o más bien, delante de él; Rise of Gru es una precuela), por lo que tiene que cumplir una función narrativa, y como película técnicamente tiene una historia y personajes, pero todos existen al servicio de las bromas que bien podrían estar aisladas. viñetas

Envuelto en todo esto está la pregunta de ¿para quién es esta película, si los Minions se hicieron famosos hace más de una década? primero el maldito? Probablemente no. ¿Niños pequeños de hoy? Quizás. ¿Sus padres milenarios? Tal vez, pero el escenario de la película en la década de 1970 conduce a una avalancha de alusiones específicas del período dirigidas a los boomers y la Generación X. ¿Estoy pensando demasiado en ello? Absolutamente, pero es difícil no hacerlo en el año que nos dio el clásico instantáneo de Pixar. RojoMinions: The Rise of Gru es inofensivo en última instancia, pero los niños se lo merecen un poquito mejor que una ráfaga de imágenes aleatorias que parecen apenas conectadas.

El prólogo nos da una mirada divertida a un grupo de malos, los Vicious 6, mientras roban un artefacto antiguo. Está Belle Bottom de Taraji P. Henson, cuyas habilidades no están del todo claras, pero también está Svengeance, un patinador al estilo Mad Max con la voz de Dolph Lundgren, Danny Trejo como la Fortaleza de Manos Metálicas y los dos villanos más entretenidos de la serie. grupo, Lucy Lawless como Nunchax (una monja que maneja nunchakus), y Jean-Claude, un francés con una pinza de langosta gigante, expresado por nada menos que Jean-Claude Van Damme. El equipo termina con Wild Knuckles de Alan Arkin, un anciano artista marcial que es expulsado del equipo tan pronto como los ayuda a robar un relicario antiguo. Es lo más parecido que tiene la película a un personaje real, ya que sus cinco ex compañeros de equipo en su mayoría se desvanecen en el fondo como una masa inescrutable (dejando de lado un puñado de bromas divertidas).

Un poco más tarde, nos vuelven a presentar al pequeño Gru (un Steve Carell fuera de lugar), cuyos sueños de supervillano hacen que sus compañeros de clase se rían de él (si crees que la vergüenza podría contribuir a su historia, piénsalo de nuevo). ). Y, por supuesto, qué sería de Gru sin los minions en su sótano, cientos de los cuales aparecen en la pantalla, pero cuatro de los cuales están en la realidad. Los tres principales eran pseudo-héroes en el Secuaces de la película de 2015No tienen personalidades distintas sino formas reconocibles: está el bajito con dos ojos (Bob), el bajito con un ojo (Stewart) y el alto (Kevin), y esta vez me acompañan Otto, redondo con tirantes. La jode mucho. Gru le grita y duda de él, de la misma manera que otras personas dudan de la habilidad de Gru para hacer travesuras, pero ninguna de esas cosas equivale a mucho.

Cualquiera que sea la apariencia de una historia que contiene The Rise of Gru, se balancea como un traje de cuero vacío de una película para niños real.

"

La historia de Gru gira en torno a una audición para Vicious 6 y, posteriormente, se cruza con el ex fundador caído en desgracia, Wild Knuckles, que resulta ser el villano favorito de Gru. Knuckles es un solitario con seguidores a los que trata como basura. Gru es casi Y, sin embargo, su momento colectivo de venir a Jesús solo existe en teoría, a través de escenas tonalmente "serias" que los tienen meditando sobre nadie ni nada en particular y sin ninguna razón real.

Cualquiera que sea la apariencia de una historia que contenga The Rise of Gru, se tambalea como un traje de cuero vacío de una película para niños de verdad (como los tres "¡Maldita sea!"). Envía a Kevin, Stuart y Bob en una dirección y a Otto en otra. en varias misiones para ayudar a Gru, pero ambas historias parecen sufrir casos severos de anti-drama y anti-comedia. Los minions están en una misión, y parte de la diversión proviene de que son criaturas caóticas de pastillas amarillas que fingen ser humanos a través de una variedad de disfraces, pero a nadie parece importarle que sean minions al final del día. Algunas de sus bromas se basan en el diálogo, pero dependen de la capacidad de descifrar galimatías literales. Cuando aparecen los minions contra los obstáculos, por lo general hablan (?) para salir durante unos segundos, lo que también hace que la participación de los personajes secundarios con la voz de Michelle Yeoh, Julie Andrews y RZA se acelere sin parar, y cuando hacen ruido, es generalmente como resultado de decisiones "jajaja al azar" que están completamente en desacuerdo con lo que están tratando de lograr en una escena determinada. Esto no debería importar, pero los objetivos de minions centrados en Gru son prácticamente las únicas cosas que los definen como "héroes" en el sentido más amplio. Si el humor no viene de esos molestos pequeños duendes, que intentan hacer cosas humanas significativas, y luego se basa únicamente en sus traseros que sobresalen de sus overoles, una mordaza que se repite como un reloj cada 10 o 15 minutos.

Minions: The Rise of Gru tiene una trama pero no una historia. Incluye referencias pero pocos chistes. Al final del día, disfrutar se reduce a si puedes aguantar o no 90 minutos de "le ooga booga banana por favor" y si tienes menos de 3 años, la respuesta probablemente sea sí, pero en ese caso, cualquier padre puede simplemente poner a su hijo frente a una lista de reproducción de YouTube en D-billones en cambio.